Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

KOTEX reconoce que ocasionalmente vende tampones con moho: La historia del tampón con moho

Intégrate a nuestro grupo "Lunas, toallas de tela y copas" donde nos reunimos miles de mujeres para compartir información clara, objetiva y actualizada sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, así como reflexiones, inquietudes y experiencias relacionadas con el ser y tener cuerpo de mujer.
Texto original publicado en marzo del 2012 en el blog de la autora: Parr for the Course; traducción de Helecho Verde. Más información sobre este caso en ABCNews.

Uy. Santo... guau. 
Acabo de encontrar un tampón con moho en una caja nuevecita de Tampones Kotex. Ajá, leíste bien – enmohecido. Salidito de la caja, en su pequeño empaque individual... enmohecido. Moho mala onda.

¡Mira por ti misma!


¿Puedes creerlo? ¡Estoy horrorizada!

Y pensar que si no hubiera accidentalmente sacado la mitad del tampón de su aplicador cuando lo estaba sacando de su empaque, NUNCA me hubiera enterado. ¡Estoy muy desconcertada! No puedo evitar preguntarme cuántas veces sucederán cosas como esta con los tampones y ni idea tenemos de ello.

Sobre decir, Kotex me va a escuchar. ¡UGGGHHHHH! ¡Qué increíblemente asqueroso!



Decidí enviarle un correo electrónico a Kotex, porque sentía que las fotos eran una parte importante de mi historia. Una llamada telefónica no podría describir con precisión lo que encontré, entonces decidí escribirles. No esperaba recibi una respuesta hasta por lo menos uno o dos días, pero oh, sorpresa, realmente me respondieron. ¡Mira nada más o que tienen que decir! =/

***

Querida Danielle,

Gracias por contactarnos sobre tu experiencia con los tampones KOTEX® SECURITY®. Lamentamos mucho que no quedaras satisfecha con la compra reciente de nuestro producto.

Comprendemos lo alarmante que puede ser encontrar moho en un producto que es utilizado para la higiene personal y te ofrecemos una disculpa por tu preocupación. En los casos en los que se ha encontrado (moho!), realizamos pruebas con los productos en cuestión y encontramos que el moho es una especie ambiental que no significa ningún riesgo para la salud. El moho vegetal es similar en esencia al moho en verduras y otros productos horneados.

Puedes estar tranquila sabiendo que estamos revisando diligentemente nuestro proceso de manufactura para asegurarnos de que este problema no vuelva a ocurrir. Debido a que nuestros clientes y su bienestar son muy importantes para nosotros, queremos asegurarnte que la calidad y seguridad de nuestros productos son nuestras prioridades más altas. Aplicamos procesos muy rigurosos para asegurarnos de que son seguros para el uso propuesto.

Con la esperanza de que continuarás utilizando los tampones SECURITY con confianza, te estamos enviando algunos cupones por correo para que los utilices en tus compras futuras.


Betty
Servicio al Cliente, Kimberly-Clark Corp.
Lead the world in essentials for a better life.

016750187A


Sí, qué reconfortante. ¡Me dio asco para empezar y su respuesta solo empeora todo! Parece que se trata de un problema bastante común... y esa es razón para preocuparnos seriamente. Dudo que muchas personas tengan tanta mi misma suerte – De manera muy accidental, ¡accidentalmente deje expuesto el moho y qué bueno que así sucedió! La mayoría de las personas (mujeres) quizás no tengan tanta suerte.

Gracias por los cupones, Kotex, pero con toda confianza puedo decir que nunca más estaré comprando sus productos.

***

Este hecho es realmente indignante y alarmante para todas las mujeres, sobre todo para las mujeres latinoamericanas. Y para las mujeres mexicanas, puesto que:

De acuerdo con P&G (Procter y Gamble, dueña de Tampax y Kótex), mientras que antes de la campaña publicitaria que lanzara en Monterrey para ganar ventas en México, apenas el 2% de las mujeres mexicanas utilizaban tampones Tampax, después de dicha campaña el porcentaje se duplicó. (Ver el artículo en inglés: Stay Free Magazine o el mismo artículo traducido al español: “Buscando nuevos mercados para Tampones, Procter & Gamble prueba 'sesiones amistosas' y presentaciones con proyectores en escuelas para ganar ventas en México" entre las Notas de Helecho Verde en nuestra página en Facebook). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario