Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

10 cosas que debes saber sobre la Candidiasis, una infección vaginal demasiado común



1. El 75 por ciento de las mujeres experimentarán al menos una infección vaginal por candidiasis y hasta el 45 por ciento tendrá más de dos infecciones a lo largo de su vida.


2. La candidiasis, una infección vaginal causada por el aumento de levaduras en el flujo cervical, son la segunda causa más común de flujo vaginal anormal. La primera es la vaginosis bacteriana.


3. Las infecciones por candidiasis son bastante comunes durante el embarazo, quizás debido a un cambio químico en el ambiente vaginal - esencialmente, porque hay más azúcares en las secreciones vaginales y de ellas se alimentan las levaduras que producen la infección.


4. Cerca de 5 por ciento de las mujeres con infecciones vaginales por candidiasis desarrollan candidiasis vulvgainal recurrente (CVVR), la que se define como cuatro o más infecciones vaginales sintomáticas por levaduras a lo largo de un año. La mayoría de las mujeres no tiene una enfermedad médica que pudiera predisponerla a infecciones recurrentes por candidiasis.


5. La vagina de una mujer normalmente produce un flujo que podría describirse como claro o ligeramente espeso, no irritante y sin olor. Durante el ciclo menstrual normal, la cantidad y consistencia del flujo puede variar.


6. No utilices lavados vaginales internos. Este producto altera el equilibrio de las bacterias que le son normales a tu vagina.


7. Las infecciones vaginales pueden erradicarse sin tratamiento. Sin embargo, existe una pequeña probabilidad de que si no tratas una infección vaginal, podrías desarrollar una infección pélvica más severa.


8. Generalmente, no se recomienda tratamiento para la pareja sexual. No queda claro si las infecciones vaginales por levaduras son transmitidas sexualmente. Sin embargo, si la pareja es de sexo masculino y muestra síntomas de Candida balanitis -piel roja, irritada y con cmezón en la punta del pene ‘ el podría requerir ser tratado con una crema o ungüento antifungicida.


9. Los medicamentos pueden curar de 80 a 90 por ciento de las infecciones vaginales dentro ode un tiempo aproximado de dos semanas o menos, con frecuencia incluso en pocos días.


10. No te automediques. No tomes antibióticos a menos que te hayan sido recetados por un@ profesional de la salud. No tomes el tratamiento por más tiempo del que se te haya indicado. Además de destruir la bacteria que produce la enfermedad, los antibióticos también matan las bacterias “buenas” que viven en la vagina de manera normal. Sin las bacterias de lactobacillus que son normales para la vagina, las células de levaduras podrían empezar a dominar el ambiente y crecer desenfrenadamente, produciendo una infección por Candidiasis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario