Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Seis alternativas naturales al Ibuprofeno



Se solía decir “Tómese dos aspirinas y llámeme por la mañana,” pero en la actualidad muchas personas han optado por preferir el paracetamol o ibuprofeno para aliviar inflamaciones, dolor y fiebre. Esta droga no esteroidea y anti inflamatoria, disponible sin y con receta médica, es comúnmente utilizada para tratar artritis, síntomas menstruales, dolores de cabeza y diversas otras molestias y condiciones inflamatorias y de dolor.


Efectos secundarios del Ibuprofeno


Aunque muchas personas piensan que el ibuprofeno es más bien benigno, ha sido asociado con el riesgo de padecer problemas del corazón y la circulación, incluyendo embolias y ataques de corazón, tanto como problemas gastrointestinales, tales como sangrados o perforación del estómago o tracto intestinal. Estos riesgos aumentan con el uso prolongad de esta droga, aunque el tiempo requerido para que afecta a un individuo en particular varía en función de su salud general, el uso de otros medicamentoso, edad y otros factores.

Alternativas naturales al Ibuprofeno

Se han realizado muchos estudios sobre distintos analgésicos y anti inflamatorios naturales que pueden ser usados como alternativas al Ibuprofeno. Generalemente, tienen efectos secundarios muy sutiles o ningún efecto secundario. Aquí hay algunos que podemos considerar. Siempre debes consultar a un@ profesional de la salud antes de comenzar un nuevo tratamiento. No te automediques, ni te autodiagnostiques.

Búscalos en el mercado y las tiendas naturistas. Recuerda que lxs cociner@s conscientes no compran en Walmart.

Boswellia: Este remedio anti inflamatorio viene del árbol Boswellia serrata que crece en India. Las propiedades anti inflamatorias del boswellia se atribuyen a los ácidos boswellicos que contiene. Estos ácidos mejoran el flujo sanguíneo hacia las articulaciones y previenen que las células blancas inflamatorias entren en el tejido dañado. También conocida como “Frankincense india,” la boswellia puede encontrarse como suplemento y como crema típica. Para el dolor y la inflamación, se sugiere una dosis de 450 a 750 mg cada día durante 3 ó 4 semanas.

Capsaicina: El componente activo de los chiles picantes, la capsaicin se utiliza frecuentemente de manera tópica para el dolor de nervios, músculos y articulaciones. Funciona al interferir con la sustancia P, un químico que transmite señales de dolor al cerebro. Puede encontrarse como crema tópica o como gel en distintas potencias (comúnmente 0.025% a 0.075%) y normalmente se aplica tres o cuatro veces al día. Inicialmente, puede causar picor y quemazón pero esto normalmente se reduce con el uso.

Uña de gato: Uncaria tomentosa o uña de gato, crece en Sudamérica. Contiene un agente anti inflamatorio que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, la cual contribuye a la inflamación y dolor que se experimenta. Las dosis sugeridas son de entre 250 a 1,000 mg capsulas una a tres veces al día. Unadosiss demasiado alta puede producir diarrea.

Curcumina: La Curcumina es un componente de la hierba conocida como Cúrcuma o Turmeric y es un potente analgésico que puede bloquear proteínas en el cuerpo que producen inflamación y también detiene el neurotransmisor llamado sustancia P de enviar un mensaje de dolor al cerebro. Los estudios han demostrado que la curcumina es efectiva para aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide. Una dosis sugerida de 400 a 600 mg de curcumina tomada tres veces al día para el dolor y la inflamación.

Ácidos grasos tipo Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti inflamatorias que han probado ser benéficas para las personas que padecen artritis y otras condiciones inflamatorias en las articulaciones y también enfermedades inflamatorias de los intestinos. Los Omega-3 también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que ayude de manera especial a las personas con artritis reumatoide, la cual conlleva un riesgo mayor para la enfermedad cardiovascular. Una dosis sugerida de ácidos grasos omega-3 tal como el aceite de pescado es de 1,000 mg al día.

Corteza de sauce blanco: Esta hierba es la predecesora de la aspirina. La corteza de sauce blanco contiene salicina, la cual se convierte en ácido salicílico en nuestro estómago. La corteza de sauce blanco es mucho menos irritante para el estómago que su versión sintética: aspirina, mientras trabaja para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre. Una dosis recomendable es de 1 a 2 dosis de tintura de corteza de sauce blanco al día.


(Fuente: Herbs and Oils World)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario